Datos personales

Mi foto
"Para Dios, nada es imposible" (Lc. 1,37)

domingo, 7 de octubre de 2012

Sois mis amigos



Es un texto bellísimo de San Agustín que, ayer, una amiga nos regalaba a un grupo de amigos que compartíamos el día.
(Perdona la redundancia en el uso de la palabra amigos, pero es tan singular que he sido incapaz de encontrar en el diccionario sinónimos que no le hagan perder su fuerza).
San Agustín, tan amigo de sus amigos, me volvía a recordar la suerte de tenerte y la importancia de cuidarte.
Y a mi, que me preocupaba no tener el tiempo para regalarte este mes- me encuentro agobiada con temas de trabajo sobre todo- se me regaló la palabra precisa para decirte lo importante que eres para mi...Quizás Alguien más grande que yo cuide este blog de una manera especial, y no se resigne a que pase un mes sin decirte que Te quiero mucho.

Hasta el 4 de Noviembre.

Ana

3 comentarios:

  1. Ana, mucho ánimo y vaya también mi brindis por la Amistad con mayúscula. Recuerdo cierta comida en la que se conjugó con largueza y deleite y de la que fuimos protagonistas.
    Que estés bien.
    Besos de luz amiga.

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de texto, cuanta razón tiene y a veces que lejos está de la realidad. Al leerlo y releerlo me llegan a la cabeza sin querer-queriendo, momentos, situaciones, apectos en general de la vida nuestra de cada día y me doy cuenta de lo lejos que estamos a veces del mensaje que nos trasmite. Nos empeñamos continuamente en complicarnos la vida unos a otros en aras de no se que manías personales y de orgullo, sin darnos cuenta que no estamos para eso, sino para unirnos, unir voluntades y esfuerzos, para remar en la misma dirección pues todos estamos en el mismo barco y la vida pasa sin posibilidad de vuelta atrás. Nos desgatamos física y psíquicamente para nada, en vez de disfrutar con amor unos de otros y aprender con sencillez de los demás.
    Es una bonita lección lo que nos dices, supongo que esa es la gran diferencia que tenemos y nos separa con los Santos. Un abrazo fuerte y mucho ánimo:Fernando.

    ResponderEliminar
  3. (Ya estaríais didciendo que dónde me he metido, ¿verdad?)
    A mí también me ha encantado el pequeño gran texto de San Agustín sobre el sentido de la comunidad y de la amistad. Y me ha gustado sobre todo por lo que supone de respaldo en las prisas y el agobio de estos días. Por ese eco que transmite la seguridad de que pertenecemos a una comunidad, a un grupo, donde encontramos la acogida, el calor, la mano amiga, la oreja presta a la escucha... Por esa seguridad de saberte hermano, amigo, miembro al fin, de algo que es mucho más que uno mismo, y que al mismo tiempo, no es lo mismo si falta alguno de nosotros. En este principio de curso con decenas de frentes abiertos (el trabajo, los hijos, la familia, la crisis...)me percato ahora de cuánto estaba echando de menos ese sentido de la pertenencia a un grupo extenso y cercano al mismo tiempo, de lo mucho que echo de menos a mis amigos, a los entrañables, los de verdad, los que sientes siempre cerca, a vosotros, en suma. Y qué alegría, Ana, que hayas recogido tanto sentimiento en tan pocas palabras.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar