Datos personales

Mi foto
"Para Dios, nada es imposible" (Lc. 1,37)

domingo, 14 de noviembre de 2010

Somos hijos de santos

Maria Jesús, en su comentario del 1 de Noviembre, festividad de "Todos los Santos", nos decía que "somos hijos de santos" y con palabras de Pedro Poveda nos indicaba como actuar en consecuencia... Gracias Maria Jesús.

"Somos hijos de santos" ha resonado toda esta semana en mi corazón y en mi memoria ...La muerte reciente de la madre de Manuela y del padre de Isabel, dos grandes amigas mías que sé por lo que están pasando, quizá haya alimentado este pensamiento.               

"Somos hijos de santos" supongo que cada uno lo interpretará a su manera pero a mi me ha hecho volver la mirada a quien supo transmitirme el don de la fe: a mi padre, a mi madre y también, por que no, a Pedro Poveda y Josefa Segovia en la Institución Teresiana.

Ellos, además de la vida, me dieron el sentido profundo de la misma.
Si creo, es porque ellos lo hicieron primero; si intento cada día ser una buena persona, es porque lo aprendí de sus actos; si pido o agradezco o siento que nunca estoy sola, es porque ellos lo hicieron en su vida y yo fui testigo.

Pero, ¿que es ser santo?. No lo sé  explicar muy bien con palabras, aunque la santidad, cotidianamente, la descubro en la vida y en los demás.
Permiteme que te cuente una anécdota que relataba un Jesuita a propósito de esto de la santidad :

"Una clase de un colegio de primaria, con su tutor, acudió a ver una hermosa catedral. Los  chavales, al entrar en ella, quedaron admirados de su belleza. 
De repente, uno de los muchachos se acercó al profesor y señalándole las vidrieras le preguntó que quienes eran aquellos personajes representados en los cristales de colores. El profesor le dijo que eran santos...
Cuando volvieron a clase, el profesor les hizo varias preguntas sobre lo que habían visto. Una de ellas fue: ¿Que son los santos?. Y el muchacho que le había preguntado por los personajes de las vidrieras levantó la mano para contestar: 
                                             "Santos son aquellos que dejan pasar la luz"


Pues bien, no se si nuestros padres fueron santos, quizás fueran y son personas normales, con sus virtudes y defectos, como todos; lo que sí sé es que ciertamente dejaron pasar la Luz que hoy nos inunda a todos.
La santidad es testimonio de Dios en la historia concreta y ellos han sabido ser testigos.


Y para ti...¿que es "ser hijos de santos"?

Te quiero mucho. Hasta el domingo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario