Datos personales

Mi foto
"Para Dios, nada es imposible" (Lc. 1,37)

domingo, 18 de septiembre de 2011

El perro es mi amigo

Hoy quiero contarte un suceso real vivido por una amiga mía. Ella me lo relataba con humildad, con conmovedor sobrecogimiento...
Paseaba una tarde con otra amiga cuando se encontró a un mendigo que les pidió le dieran algo para comer; llevaba días sin nada que echarse a la boca y estaba pasando hambre.
Ellas, con esa compasión que distingue a las buenas personas, invitaron al mendigo a que entrara en un bar y pidiera lo que quisiera. Ellas lo pagaban.
El mendigo, cuando fue a pedir, les dijo que también quería algo para su perro...Y mi amiga, que nunca ha tenido perro, reaccionó con sorpresa ante la petición: "¿Para tu perro...? Queremos que comas tu..."
"Lo siento señora- contestó el mendigo-. Si el perro no come, yo tampoco. El perro es mi amigo, ¿sabe?"


Mi amiga, rapidamente reaccionó e hizo lo que el mendigo le solicitaba. Mendigo y perro comieron por primera vez quizá en muchos días.

Y mientras ambos comían sucedió "el milagro": sin que mediaran más palabras, mi amiga y la suya contemplaron cómo la compasión bien entendida acoge al hombre entero con sus circunstancias; entendieron que, al ayudar, quizá no solo tengamos que satisfacer necesidades materiales, sino también intentar atender aquello que no se ve. ¡Que complejo es el ser humano y cuanta generosidad solicita la necesidad!

¡Cuantas horas habrá pasado este mendigo en soledad con su perro! ¡Cuantas cosas le habrá contado! ¡Cuantas esperanzas habrá compartido...!
Y el perro del mendigo...cuantas noches de frío habrá soportado por estar junto a su amo del que no espera una casa confortable ni un plato lleno de comida sino el calor de quien le necesita en las frías noches de Madrid y lo acaricia cuando está dormido.

Te quiero mucho. Hasta el domingo

Ana


1 comentario:

  1. Otro domingo más, felicidades por tu sensibilidad y afecto.
    Que estéis bien y ojalá no hayas olvidado la mirada sonriente de mis ojos ciegos.
    Besos cariñosos.

    ResponderEliminar