Datos personales

Mi foto
"Para Dios, nada es imposible" (Lc. 1,37)

domingo, 6 de febrero de 2011

La chispa de la vida

Ayer por la mañana, yo aprovechaba el tiempo para "no hacer nada" y estar a su alrededor... Fue cuando de repente ella, mi hija, que vive en ese mundo impenetrable de la adolescencia, saltó del sofá y corrió a buscarme diciendo: "Mamá, ¿has visto el anuncio que ha sacado Coca-Cola?"
Le dije que no y aproveché su entusiasmo para sentarme junto a ella y verlo en su ordenador.
¡Pasamos un rato estupendo! Vimos el vídeo varias veces y hablamos, sobre todo, de lo hermoso que es que alguien, incluso Coca-Cola, nos recuerde de vez en cuando los aspectos tan bellos que tiene la vida. La vi respirar tranquila y confiada; como si se reafirmara en su convencimiento de que el mundo en el que vive es un lugar maravilloso...

Y es que, de alguna manera, se han empeñado en contarnos que habitamos un mundo triste...Si nos asomamos a ver las noticias, no hay ni una buena: escriben y nos hablan de guerras, de dinero, de violencia, de la bolsa, de catástrofes, de descontento, de... y yo me niego a creer que no pasen, de vez en cuando, cosas hermosas que merecerían ser contadas al mundo. Quizá tuviera razón el Principito cuando dijo aquello de "lo esencial es invisible a los ojos. Solo se ve bien con el corazón"

La vida es un don que se nos da cuando estamos aún desnudos, y que viene acompañado del derecho de disfrutarla y de la obligación de recrearla cada día. A pesar de los momentos de dureza, estamos obligados a ser "profundamente" felices.
Vamos a creernos de verdad que merece la pena vivir con ilusión y celebrar cada mañana la suerte de estar vivos. Vamos a empeñarnos en cuidar el mundo que habitamos y a soñar con dejarlo aún mejor de como lo encontramos.
Para ello, te invito a cambiar la violencia por ternura, el afán de poseer por la felicidad de compartir, el mal gesto por una sonrisa, el desconcierto por la fe, la arrogancia por la humildad, el resentimiento por el amor, el pesimismo por la esperanza en un futuro mejor...
Si lo hacemos en nuestro pequeño mundo, en cada pequeño minuto de nuestro pequeño día, seremos magníficos portadores de grandes razones para cambiar el mundo.

¡Que bonito es que se nos recuerde al mundo que la vida sigue teniendo su chispa!

Anuncio hecho por la agencia argentina Santo, con la canción "Whatever" de Oasis interpretada por el coro Young People's Chorus de New York City.


Te quiero mucho. Hasta el domingo

Ana

1 comentario:

  1. Claro, que no voy a decir yo sobre eso de que se ve con el corazón. jejejje.
    Estoy contigo en que hay muchas cosas hermosas y alegres que están pasando pero no venden. Lo que vende es el sensacionalismo y lo grueso.
    Feliz domingo y a disfrutar.
    Besos cariñosos.

    ResponderEliminar