Datos personales

Mi foto
"Para Dios, nada es imposible" (Lc. 1,37)

domingo, 19 de junio de 2011

El éxito

El texto que hoy quiero regalarte lo encontré escrito en la consulta de un médico. Intuyo que él es una de esas personas vocacionadas a ayudar a los demás. Se interesa por lo que les pasa a sus pacientes, es amable, les sonríe, pierde el tiempo con ellos, no tiene prisa, les escucha, les mira a los ojos, intenta sacar lo mejor de ellos, estudia...
Y es en su consulta donde encontré la cita que a continuación te escribo: se llama "El éxito" y, a priori, me chocó encontrarla en la casa de un hombre sabio y humilde. - Siempre he pensado que la fanfarronería y la autocomplacencia son incompatibles con la grandeza-. 
Cuando después la leí con atención comprobé que dicha cita se encontraba en el lugar donde debía estar: en el corazón de alguien que ha descubierto el verdadero valor de la vida.




"La definición de éxito: Es reír mucho y a menudo; ganarse el respeto de las personas inteligentes y el cariño de los niños, merecer el aprecio de críticos sinceros y mostrarse tolerante con las traiciones de los falsos amigos; saber apreciar la belleza y encontrar lo mejor en el interior de los otros; dar todo de uno mismo; dejar un mundo un poco mejor, bien sea por medio de un hijo sano, de un rincón de un jardín o de una condición social redimida; haber jugado y reído con entusiasmo, y cantado con alegría; saber que como mínimo alguien ha respirado más fácilmente porque tú has vivido. Eso es tener éxito, eso es haber triunfado"
Ralph Waldo Emerson (Escritor, filósofo y poeta estadounidense)


Gracias amigo Pedro por tu éxito: el de dar tanto valor a tantas cosas de la vida, precisamente las que nos importan a los que vamos a ti pidiéndote ayuda.


Te quiero mucho. Hasta el domingo


Ana

3 comentarios:

  1. Gracias,Ana por regalarnos esa sabia definición de éxito.
    Me sumo a ella y ojalá que, si no en su totalidad, en una parte yo pueda alcanzarlo.
    Que estéis bien.
    Besos cariñosos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Ana. Como cada domingo me levanto y te busco en tu blog.
    Has encontrado una cita preciosa y además de éxito creo que es de sabios.
    Espero llegar a vieja habiendo aprendido algo de lo que has escrito hoy.

    Yo también te quiero.
    Besitos a Tomy pues a Maria ...ya te la beso yo.
    jajaja, todavía estan durmiendo.

    ResponderEliminar
  3. Me sorprendió esta mañana al leer tu blog el título del mismo: El éxito. Me fui al diccionario, pues quería saber exactamente, que entiende la Real Academia de la Lengua por este término.
    Éxito: "Resultado feliz de un negocio, actuación..."
    Fui a felicidad, pues tampoco me aclaraba mucho a que llamaba feliz, y me dice: "Estado de ánimo que se complace con la posesión de un bien".
    Pero ¿qué es un bien? "Aquello que en sí mismo tiene el complemento de la perfección en su propio género, o lo que es objeto de la voluntad, la cual ni se mueve, ni puede moverse sino por el bien, sea verdadero o aprehendido falsamente como tal bien."
    Magnífico, ahí he encontrado el tesoro. Éxito, felicidad, igual a bien, perfección. Y ¿qué es lo que se lee en el fragmento elegido? Reír, respeto, cariño, tolerancia, belleza, dar lo mejor de sí mismo...
    Gracias por mover nuestra voluntad a buscar este bien precioso del verdadero éxito.

    ResponderEliminar